
Las fresas son el fruto del fresal, una planta muy conocida de la familia de las rosáceas, una de las características de la fresa es su agradable olor que puede percibirse a distancia, sin mencionar lo bello de la fruta que alegra la vista de quién la mira. Está fruta exótica tiene muchas propiedades que son de beneficio para nuestros cuerpos, es la más rica en hierro, también aporta magnesio, potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre, vitamina C, vitamina K, vitaminas del grupo B, ácido fólico y silicio. Por esto es recomendable en el tratamiento de déficit nutricionales, y es indicada para los cuidados de salud en todas las edades.
Por su gran contenido de hierro la fresa es considerada una de las mejores frutas para curar la anemia, bien sea leve o moderada. Con el consumo de está fruta se previene los problemas cardiovasculares, ayuda a reducir la tensión arterial, disminuye el colesterol malo, facilita la eliminación del ácido úrico, es antiinflamatoria, ayuda en la mejoría de afecciones como reumatismo y artritis.
Entre otros tantos beneficios para la salud, la fresa es ideal para embellecer a la mujer, debido a que rejuvenece la piel, haciendola lucir lozana. Favorece las uñas que son una de las partes del cuerpo más importante para la mujer, haciedolas crecer sanas y fuertes. Al mismo tiempo brinda un cabello espectacular debido a la cantidad de hierro que aporta y sus otras muchas vitaminas, el cabello comienza a crecer rápido, hermoso y sano.
Está fruta no solo aporta beneficios estéticos para la mujer al ser ingerida en jugos, comidas o postres, también se pueden obtener grandes beneficios a través de mascarillas a base de fresas. Al licuar o triturar algunas fresas, la podemos mezclar con un poco de miel, y obtendremos un mascarilla con un olor agradable que se aplica en el rostro para tener una piel hidratada y libre de acné, también sirve para aclarar las manchas de la piel ocasionadas por el sol, y al mismo tiempo previene el envejecimiento.
Otro beneficio estético es picar las fresas por la mitad y colocarlas en el área de las ojeras, las cuales disminuyen notoriamente al igual que las bolsa que se generan en esta misma área. La fresa sin duda alguna es la mejor fruta para tener una buena salud y embellecer a la mujer.