
El bicarbonato de sodio es un compuesto solido cristalino, de color blanco y es soluble al agua, lo podemos encontrar como un mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
Sus propiedades son ampliamente reconocidas en una gran parte del mundo debido a sus múltiples beneficios. Es un mineral antiséptico que nos ayuda a combatir infecciones tratándose en el área de la salud, y para combatir los gérmenes en el área de limpieza.
Es muy conocido por su eficacia al tratar problemas estomacales como la acidez, indigestión y problemas intestinales. Lo que muchas personas no saben es que sus beneficios van mucho más allá y son muy útiles para el cuidado de nuestra piel y belleza.
Debido a que el bicarbonato de sodio es un mineral antiséptico lo podemos utilizar para eliminar el hongo que produce la caspa en el cuerpo cabelludo, la manera de utilizarlo es muy sencilla, solo debemos aplicar una cantidad de bicarbonato en un poco de shampoo y con esta mezcla lavar el cabello haciendo masajes circulares en todo el cuero cabelludo.
Otro de sus beneficios es en el cuidado de la piel, resultando excelente para eliminar el acné, se puede usar como un exfoliante o también se puede aplicar con un poco de crema directamente en el área del acné, de esta manera también puede ser aplicado en manchas que desean ser aclaradas.
Ya que este mineral también posee propiedades para aclarar, es muy utilizado para eliminar la placa dental y blanquear los dientes, usándolo con la crema dental a la hora de cepillarse. Estos son algunos de los tantos beneficios que podemos obtener usando el bicarbonato de sodio para nuestra salud.
De igual manera el bicarbonato de sodio es excelente para la limpieza en el hogar sobre todo para esos lugares que son difíciles de blanquear, por ejemplo el sanitario, si aplicamos una cantidad considerable de bicarbonato mezclado con jugo de limón al cabo de unos veinte minutos de reposo podemos limpiar eliminando el producto con un cepillo o esponja y obtendremos un sanitario impecable