
Para las mujeres los glúteos representan el área con mayor sensualidad y belleza del cuerpo, por ello, muchas mujeres mantiene una vida diaria de ejercicios, ya que a través de los ejercicios físicos se aumenta el volumen y mejora la forma de los glúteos, pero para lograrlo hay que tener una rutina diaria y mucho esfuerzo, porque los resultados se comienzan a ver es con el tiempo.
lo cual hace que la mayoría de las mujeres se cansen y abandonen la realización de los ejercicios. En realidad es bajo el porcentaje de mujeres que mejoran y mantienen su figura a base de ejercicios, esto se debe al gran esfuerzo que se requiere, por ello muchas recurren a la cirugía estética para mejorar su apariencia, una de ellas es el aumento de glúteos por medio del uso de implantes de silicona.
Este procedimiento se ha ido perfeccionando considerablemente en la última década y actualmente es un procedimiento seguro.
Las prótesis de glúteos vienen en diferentes tamaños, y se colocan dependiendo de la contextura de la persona y del aumento que se quiera realizar, generalmente no se colocan prótesis mayor a 400 cc. En esta cirugía se hace un pequeño corte con una medida entre 5 y 7 cm en medio de ambos glúteos, allí el cirujano hace varios procedimientos antes de colocar los implantes, una vez colocados los implantes se cierra la zona a través de suturas.
Luego de la cirugía se puede sentir dolor moderado, el cual mejorará en un tiempo de 48 a 72 horas. La paciente debe evitar sentarse o dormir boca arriba en los primeros 5 días post-operatorio.
Luego de la intervención quirúrgica la paciente debe usar una faja post-operatoria que comprime el área para evitar la inflamación que puede retrasar la cicatrización y recuperación de la cirugía.
al mismo tiempo la faja tiene como función inmovilizar el área para que los implantes no se muevan de lugar y los tejidos se adapten y se puedan adherir más rápido a los implantes. Generalmente el uso de la faja postoperatoria para implantes de glúteos debe usarse por unos dos meses, lo cual proporciona mejores resultados para esta operación y genera confianza en la paciente a la hora de hacer sus actividades diarias.