La mayoría de las personas piensan que las fajas son solo para mujeres, pero en realidad no es así. Existen infinidades tipos de fajas tanto para mujeres como para hombres.
Quizás cuando escuchas la palabra faja, lo primero que se te viene a la mente es una mujer gorda tratando de disimular el exceso de grasa, pero realmente todas las fajas no son para reducir o moldear el cuerpo.
Desde el principio de los tiempo, ya existían las fajas, se hicieron para los hombres que iban a la guerra, estás fajas cubrían el área del abdomen y eran usadas para identificar el rango que poseía dicha persona que la usaba.
Para estos tiempos las fajas para hombres fueron creadas con fines estéticos, terapéuticos y preventivos.
¿Cómo así?
Entre las fajas estéticas encontramos las reductoras, que sirven para sudar y así mismo quemar la grasa del área expuesta a la faja, también encontramos las moldeadoras, debido a que hay hombres que prefieren lucir una figura bien definida sin que se les vea ningún rollito en alguna parte del cuerpo, otra muy importante y usada por los hombres es la faja para hacer ejercicios, está creada para ajustarse al cuerpo y proteger los órganos y los músculos en el caso de hacer un mal ejercicio, y al mismo tiempo favorecen la pérdida de peso, por la quema de grasa.
Estos tres tipos de fajas son las más comunes entre las fajas estéticas para hombres.
Por otra parte tenemos las fajas terapéuticas que son utilizadas dependiendo el problema que presente la persona, existen fajas que son para aliviar dolores en la zona lumbar, para aquellas personas que tienen algún problema en la columna, otras son creadas para mejorar la postura del cuerpo, incluso existen varios tipos de fajas para hombres que son utilizadas después de una intervención quirúrgica, que protegen los órganos y evitan cualquier complicación que se pueda presentar post-operatorio.
Y para finalizar encontramos las fajas preventivas, estás fueron creadas con el fin de proteger el área de la columna y el tórax, son fajas utilizadas para hacer mucha fuerza y para levantar grandes cantidades de peso.