Una faja es una prenda de ropa, la cuál tiende a ser una talla menor a la medida de la persona que la va a usar, lo que quiere decir, que si la faja es talla S en realidad la medida es SS, esto es con el fin de reducir el tamaño de la cintura de la persona. Este es el propósito de las fajas reductoras, reducir tallas en la persona que la utilice.

Muchas personas suelen utilizar este tipo de fajas para hacer ejercicios, esto se debe a qué la faja genera calor en el área abdominal o bien sea en el sitio donde se coloque la misma, ocasionando una alta sudoración, lo que equivale a una perdida de peso favorable. Otras personas acostumbran a  usarlas para sus labores diarias, y así obtener el mismo resultado. Cabe destacar que la faja reductora no es milagrosa, aunque al usarla el cuerpo es moldeado y se obtiene una linda figura, el resultado de reducción de talla es poco a poco, no va a ser de inmediato.

Es importante tener en cuenta que durante la utilización de este tipo de fajas se debe ingerir suficiente agua debido a que por la alta sudoración se pierde una cantidad de líquido considerable. Al igual que es necesario proporcionar una dieta en conjunto con la utilización de la faja reductora para poder obtener excelentes resultados. Para las personas que acostumbran hacer ejercicios, los resultados son mucho más favorables al utilizar este tipo de fajas.

Existen muchas críticas con respecto al uso de las fajas reductoras, en los cuales se dicen que la faja no cumple los requisitos de reducción ya que al dejar de usarla la persona tiende a aumentar nuevamente la talla que tenía o incluso más, en el caso de que esto suceda, no quiere decir que la faja no funcione,  esto tiende a suceder porque muchos piensan que al adelgazar ya se quedarán así, y eso es incorrecto, con una dieta saludable, y una buena actividad física diaria podremos mantener la talla que obtuvimos a través de esta faja.

FAJAS REDUCTORAS Y SUS BENEFICIOS