
Se trata de un tratamiento estético, el cual es utilizado para disminuir tallas de manera rápida y eficaz en las áreas donde es aplicado el producto, bien sea en el abdomen, piernas o brazos.
Es realizada por un tipo de yeso distinto al que se utiliza en construcciones, en hospitales o clínicas, es un yeso que está hecho a base de diferentes concentrados naturales, es conocido como yeso lipolítico, está diseñado especialmente para usos estéticos, no causa alergias ni reacciones adversas en la piel, su función es mantener y aumentar el calor corporal y a su vez quemar la grasa del cuerpo.
Elimina las celulitis en un gran porcentaje y evita la flacidez que suele quedar después de una pérdida de peso.
Este es el método más rápido que existe para adelgazar y alcanzar la figura deseada, sin necesidad de entrar a un quirófano. Es ideal para esas personas que desean bajar de peso pero tienen fobias a ser operadas, quizás por alguna mala experiencia en el pasado o con algún conocido.
Está técnica debe ser aplicada por un especialista, el cual comienza por hacer una exfoliación en la piel del área que se desea tratar, está exfoliación generalmente es realizada con aceites hidratantes para la piel, luego de finalizar la exfoliación se retira de la piel con agua tibia.
En ese momento la piel se encuentra preparada para la yesoterapia, la manera de aplicarlo depende del especialista, usualmente comienzan a envolver la zona a tratar con vendas que contienen el yeso lipolítico, otros antes de colocar las vendas, cubren la piel con gasas o algodón para protegerla.
Las vendas se van ajustando a la forma del cuerpo tratando de que no queden tan apretadas, estirando bien para que no quede nada de aire en medio de cada capa, terminando de colocar las vendas, se envuelve con papel film para sujetar. Este tratamiento muchos lo aplican por 5 horas y luego retiran, pero para mejores resultados debe dejarse unas 24 horas.
Los resultados son bastante notables con una sola sesión.