Sin duda alguna el cabello es una de las partes más importantes del cuerpo para la mujer, en un gran porcentaje a las mujeres les gusta lucir un cabello sano y hermoso. Por ello muchas acuden a salones de belleza para mejorar y mantener un cabello lozano, lo que no saben es que no hay necesidad de acudir a lugares lujosos o gastar cantidades exageradas de dinero para lograr dicho resultado.

Cabe destacar que existen tratamientos qué mejoran la salud del cabello notoriamente y de manera rápida, pero en este caso queremos enseñarles cómo cuidar el cabello desde casa para que crezca de una manera más rápida y totalmente sano.

Existen muchos remedios caseros que son mencionados para el crecimiento pronto del cabello, en este caso les haremos saber el más importante, aunque muchas personas lo ven contradictorio, pero es la mejor manera de obtener un cabello sano y largo, se trata del corte de cabello, se recomienda cortar las puntas del cabello cada dos o tres meses, al cortar el cabello se eliminan las puntas abiertas que ocasionan la ruptura del cabello y retrasan el crecimiento del mismo, por esto al cortar con frecuencia el cabello se estimula el crecimiento y al mismo tiempo se va eliminando lo que este dañado.

Se debe aplicar el acondicionador o mascarillas en el cabello húmedo casi seco, ¿Por qué no en el cabello mojado después del shampoo? Cuando se aplica en el cabello mojado la mayor parte del producto se desliza y el cabello no absorber nada, en cambio si lavamos el cabello y lo dejamos secar en gran parte, el cabello absorbe la mayor cantidad de nutrientes y vitaminas. Se deja actuar entre 5 y 15 minutos y luego se enjuaga con agua fría. Es muy importante saber que el agua fría sella las cutículas del cabello y evita que las puntas se abran o se lastimen con el calor.

El uso de aceites también es exelente, si aplicamos aceite de coco o almendras antes de lavar el cabello, aparte de que regula la grasa del cuero cabelludo, evitando que el cabello se ponga grasoso, también aporta hidratación y un aspecto muy lindo. Al lavar el cabello no se debe frotar con la toalla para secarlo, ya que esto produce resequedad en la fibra capilar y ruptura de la misma. Luego de secado dar masajes circulares en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento.

Para lograr tener un cabello largo, lo primero que tenemos que hacer es sanarlo, y así, el mismo es estimulado a crecer más rápido.

TIPS PARA UN CABELLO LARGO Y SANO